Blog

¿Qué dicen las personas en las redes sociales respecto a los asuntos públicos? Si quieres saberlo tienes una solución. Monitorea las redes sociales con Inteligencia Artificial. Y hazlo con QNow y QSmart, dos herramientas que serán un insumo clave para ti.

QNow es la plataforma de Social Listening de QSocialNow. Junto a QSmart, combina Inteligencia Artificial con monitoreo de redes sociales y Big Data. Permite automatizar procesos para tener, en tiempo real, el termómetro de lo que está pasando en Internet.

Con ella, podrás proteger tu reputación digital. También, gestionar riesgos en tiempo real y detectar oportunidades, para aprovecharlas antes que tu competencia.

Conoce lo que miles de usuarios dicen sobre ti al instante. Releva el humor social a partir de emociones, sentimientos y polaridad de los posteos en redes sociales. Indaga en las publicaciones que hablen sobre ti. Establece los atributos que se destacan en ellas.

En resumen, si monitoreas las redes sociales con Inteligencia Artificial y Big Data aplicados a la escucha social, obtendrás información única. Utilízala para potenciar tu estrategia de comunicación de asuntos públicos. Cientos de empresas, políticos y gobiernos ya lo hacen.

Relaciones Públicas: monitorea las redes con Inteligencia Artificial para destacar

Muchas veces, es relevante conocer qué piensan las personas sobre los asuntos públicos. Tu sabes lo importante que esto es para tomar mejores decisiones en tu estrategia de relaciones públicas.

El Medio ambiente, la educación, la salud y la seguridad. También el tránsito y transporte y la situación del mercado laboral. Obviamente la vivienda, la inflación y la corrupción.

Estas son las cuestiones que más importan a las personas. Con QNow y QSmart, descubre cuáles son las principales preocupaciones sociales expresadas en las redes sociales. De esta manera, podrás adelántate a los hechos. Así, gestionarás mejor potenciales focos de conflicto que afecten a tu actividad.

Si te dedicas a la explotación de recursos naturales, necesitarás conocer si las personas creen que tu actividad es contaminante. En cambio, si tu negocio es la logística, te interesará estar alerta de la percepción sobre la situación del tránsito y el transporte. Y estos son sólo algunos ejemplos.

Por eso, monitorear las redes con Inteligencia Artificial y Big Data te traerá múltiples beneficios. Podrás gestionar potenciales crisis de comunicación, con lo que reducirás el riesgo, y mejorarás tu seguridad digital.

También, podrás prevenir fraudes digitales, detectar usos indebidos de tu imagen y acceder a un sistema avanzado de alertas para detectar cada conversación referida a ti.

Monitorea las redes con Inteligencia Artificial y comprendes tu contexto

La inteligencia artificial, apoyada en herramientas de Big Data y la escucha social cambió para siempre la gestión de los asuntos públicos. Si te dedicas a la política, sin dudas, que deberías monitorear las redes con inteligencia artificial.

Si lo haces, descubrirás cómo impactan tus mensajes y anuncios, y podrás relevar las principales tendencias. Además, conocerás quiénes son los principales influenciadores que traccionan la conversación en redes. De esta forma, podrás diseñar contenidos para interactuar con ellos.

Gracias al Social Listening, detectarás los contenidos más virales y las publicaciones con más engagement. También, cuáles son los trending topics. De esta forma, podrás comprender el contexto. Esto es clave para poder diseñar una estrategia que te permita influenciar en él.

Con QNow, tienes la solución perfecta. Crea alertas instantáneas. Ellas te servirán para evitar crisis y, también, generar oportunidades de contenido. También podrás generar tus propios tableros de control. Con ellos, seguirás en tiempo real seguir la conversación pública en redes sociales.

Además, gracias a la agregación y geolocalización de datos, sabrás cuáles temáticas y actores influencian más en cada lugar. Esto te permitirá mejorar, también, la segmentación de tus mensajes.

Por último, recibirás alertas de publicaciones en medios de comunicación y tendencias en redes sociales. Úsalas para crear contenido de alto impacto en tus canales digitales. Así, aprovecharás todas las oportunidades de crecimiento para tu comunidad digital que se te presenten.

Escucha las redes para interactuar mejor con los ciudadanos

Con técnicas de escucha social, Inteligencia Artificial y Big Data conoce mejor a los ciudadanos. Con QNow sabrás quiénes son los principales influenciadores. Pero además, con nuestros desarrollos de QSmart en Inteligencia Artificial, podrás indagar en sus preocupaciones y emociones.

Usa el Social Listening para conocer las tendencias y contenidos más virales en redes sociales. Así, podrás potenciar tu comunicación de gestión en redes sociales.

Las personas quieren que les hables de lo que les preocupa, de lo que les está pasando. Con QNow y QSmart, podrás generar mensajes clave para tus ciudadanos. Hazlo a través del monitoreo de actores y organismos de interés para la previsión de anuncios gubernamentales. 

También, la escucha social te permitirá comprender los focos de conflicto y sus actores. Así mejorarás no sólo tu comunicación digital sino la gestión integral y la resolución de los asuntos de gobierno.

¿Qué esperas? Únete a la revolución digital

Todos los días, las personas generan miles de datos en las redes sociales. La Inteligencia Artificial y el Big Data, aplicados a la escucha social, permiten obtener información valiosa de ellos.

Es tu decisión. ¿Utilizarás a tu favor las herramientas que la tecnología pone a disposición? Muchas empresas, políticos y gobiernos ya lo están haciendo. Mejorar la gestión de tus activos digitales, tu reputación y tu imagen pública nunca fue tan sencillo.

Si estás decidido, QNow y QSmart son para ti. Prueba nuestra herramienta de Social Listening potenciada con Inteligencia Artificial y Big Data. Acepta el desafío y se parte de la revolución digital con QsocialNow.

Otras noticias

#8M: Las mujeres se expresaron en las redes

#8M: Las mujeres se expresaron en las redes

Este 8 de marzo, como todos los años, se conmemoró una vez más el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante toda la jornada, miles de mujeres de todo el mundo reivindicaron sus derechos. Por eso, en el #8M, QSocialNow analizó 32.316 publicaciones en las redes...

A un año del primer caso: la pandemia en las redes

A un año del primer caso: la pandemia en las redes

Hoy se cumple un año del primer caso de coronavirus en Argentina. El 3 de marzo del 2020, el hoy ex ministro de Salud, Ginés González García, anunciaba el primer caso positivo de COVID-19 en el país. 365 días de pandemia después, el virus se extendió por todos los...

El riesgo financiero en las redes: el caso GameStop

El riesgo financiero en las redes: el caso GameStop

En la última semana, el mercado estuvo en boca de todos. El caso de GameStop puso el foco en la gestión del riesgo financiero en las redes sociales. Por eso, en este informe de Social Listening de QSocialNow, analizamos qué dijeron (y dicen) las personas en las redes...