Plebiscito en Chile: Informe de Social Listening

pebliscito en chile

En el presente reporte se analiza las repercusiones del plebiscito en Chile en los últimos 15 días. La polaridad proyectada sobre el referéndum no se condice con el resultado en final (78% apruebo – 22% rechazo). Dado que en las redes sociales la polarización es mayor; la negatividad sobre el plebiscito alcanza el 51% y la positividad el 49%.

En este informe, destacamos puntos con data extraida con QNow, nuestra herramienta de Social Listening, para entender por qué la negatividad es tan elevada en redes sociales.

Plebiscito en Chile 2020

Analizamos más de 88.000 publicaciones de más de 49.000 autores. Podrás conocer la evolución de publicaciones, los principales influenciadores, los hashtags y las palabras clave destacadas de los últimos 15 días. Además nuestros especialistas en ciencia de datos hacen un análisis específico sobre los acontecimientos.

En el informe podrás observar que los medios de comunicación -nacionales e internacionales- son los principales influenciadores en cantidad de impresiones potenciales sobre el plebiscito en Chile.

En primer lugar se encuentra 24Horas TVN con más de 94,1 millón de impresiones potenciales. Seguido de CNN en Español (57,4 millones), El Nacional (35,2 millones), Dolar Today (30,3 millones), Cooperativa (26,9 millones), Canal T13 (26,7 millones), CNN Chile (25,1 millones), entre otros.

Además, podrás visualizar principales hashtags (#plebiscito2020, #plebiscitochile y #chiledesperto), palabras clave (presidente, apruebo, america, constitucion, victoria, social) y cuáles fueron los contenidos con más engagement en redes sociales.

El monitoreo de redes sociales fue realizado con nuestra herramienta de Social Listening: QNow, desde el 14/10 hasta 20/10. En caso que desees conocer más sobre nuestros productos escríbenos a contacto@qsocialnow.com.