Leo Messi anunció hace una semana su interés de salir del Barcelona Fútbol Club y desde entonces generó una oleada de tweets y publicaciones en Facebook e Instagram impresionante. En Google Argentina “Messi” fue el tema más buscado el martes 25/08 sobre “coronavirus”, tema que ocupa el primer lugar entre las búsquedas desde marzo 2020.

En redes sociales estudiamos las emociones principales de las publicaciones en español que hablan sobre “Messi” y el resultado fue el siguiente: 

Emociones principales del anuncio de Messi

La tristeza (33,5%) se posiciona como la principal emoción por la conmoción que genera el la partida de Messi. Este sentimiento se refuerza el 30/08. Se viralizan una serie de fotos de un niño fanático del jugador argentino compungido porque no se presentará a la pretemporada de entrenamiento.

En segundo lugar, la alegría (19%) comprende publicaciones de usuarios que manifiestan sus sentimientos de admiración hacia Messi y comparten anécdotas sobre lo que significa el futbolista para ellos.

Palabras claves más usadas

Las primeras 20 palabras claves que las personas utilizaron para realizar publicaciones fueron: messi, barça, barcelona, bartomeu, club, city, leo, manchester, lionel, cristiano, historia, equipo, millones, presidente, mundo, queda, liga, madrid, vida y clausula.

Crecimiento en redes sociales 

Las cuentas personales del campeón del mundo fueron en aumento desde el minuto 1 de haber publicado el anuncio. En Facebook ganó 216.420 fans en la última semana y 1.527.092 nuevos seguidores en Instagram.

Influencia de los medios de comunicación

El tema más hablado en los medios de comunicación argentinos el miércoles 26/08 fue de Messi y de su anuncio. Las ediciones digitales Infobae, Clarín, Diario Olé, Toda Pasión, Fox Sport Argentina y La Nación lo demostraron con un alcance potencial en Twitter de 136 millones de impresiones. 

*Datos obtenidos por nuestra herramienta de Social Listening: QNow. Ideal para monitorear las conversaciones de cuentas comerciales y de Gobierno.

Close Bitnami banner
Bitnami