Incertidumbre en EEUU: Informe de Social Listening

Incertidumbre en EEUU

Compartimos un nuevo reporte sobre las Elecciones en Estados Unidos, donde analizamos las repercusiones en redes sociales. En el período analizado los influenciadores principales son, en su mayor parte, medios de comunicación.

Estos influenciadores mencionan la anticipación del candidato Donald Trump con respecto a los resultados. Desde las cuentas de The New York Times y CNN se comparten posteos al respecto. Entre los principales influenciadores se encuentran también el candidato Joe Biden por el Partido Demócrata y Bernie Sanders, quienes comparten los mismos argumentos y cuyos posteos se posicionan entre los contenidos con más engagement.

Incertidumbre en EEUU

En el período analizado se pone en duda el proceso electoral y se utiliza a la democracia como herramienta para desacreditar al oponente. Destaca como atributo la falta de transparencia (78%). Estas denuncias se generan tanto por parte de demócratas como de republicanos

Analizamos más de 315.433 publicaciones de más de 236.306 autores. Podrás conocer la polaridad y evolución de publicaciones, hashtags, palabras clave destacadas y las publicaciones con más engagement de las últimas horas. Además nuestros especialistas en ciencia de datos hacen un análisis específico sobre los acontecimientos.

El monitoreo de redes sociales fue realizado con nuestra herramienta de Social Listening: QNow, desde el 03/11 hasta hoy 04/11. En caso que desees conocer más sobre nuestros productos escríbenos a contacto@qsocialnow.com.