Blog

Facebook Creator Studio es una herramienta que simplifica el proceso de consolidar y administrar tu presencia en Facebook e Instagram. Con ella, podrás publicar, administrar, interactuar con tu comunidad, publicitar, monetizar y medir de manera efectiva todos tus contenidos.

Además, Creator Studio es una aplicación nativa de Facebook. Te permitirá gestionar sin problemas todas tus páginas, grupos, perfiles y canales no solo en esta red social sino también en Instagram. Porque claro, te contamos por si no lo sabías, Facebook es dueño de Instagram. 

Por todas estas razones, deberías considerar seriamente empezar a utilizar Facebook Creator Studio. En este artículo, te damos 8 razones para hacerlo. ¡Pon atención!

1. Controla todas tus páginas y perfiles desde un sólo lugar con Facebook Creator Studio

Creator Studio fue diseñado pensando especialmente en los creadores de contenidos y los Community Managers. La tarea de administrar distintas cuentas, páginas y perfiles te será mucho más fácil si utilizas esta herramienta.

Desde un mismo espacio podrás realizar publicaciones, moderar y responder comentarios y mensajes de la bandeja de entrada y subir historias. También, tendrás la posibilidad de cambiar la configuración y editar información de todos tus activos digitales en Facebook e Instagram.

2. Programa publicaciones y calendariza la actividad de tus redes sociales

Crear un calendario de contenidos para tus redes sociales es una práctica muy efectiva de poner en acción tu estrategia digital. Un calendario de contenidos te va a permitir optimizar tiempo de trabajo y ordenar tus recursos para poder evaluar constantemente la efectividad de tu comunicación en las redes.

Facebook Creator Studio es una herramienta muy útil para programar ese calendario de publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. Y lo mejor, es que te permite automatizar no sólo las publicaciones en el Feed de noticias, sino también en otras secciones de las plataformas como IGTV.

3. Facebook Creator Studio: todo tus contenidos en un vistazo

Con Creator Studio podrás visualizar todos tus contenidos publicados y programados en un sólo lugar. Todos significa todos. Si, los de todas las páginas y cuentas que administras. Esto te permitirá tener un panorama instantáneo del status de tu trabajo y las redes que gestionas, sin tener que visitar cada perfil de manera individual.

Además podrás filtrar las publicaciones por tipo, cuenta o perfil. También, podrás realizar búsquedas por fecha, descripción, título y muchísimas otras características que te permitirán acceder rápidamente al archivo de contenido de tus redes sociales.

4. Aprovecha las herramientas creativas de Facebook Creator Studio para potenciar tus videos

Las publicaciones de video en Facebook e Instagram suelen rendir mejor que otro tipo de contenidos. El engagement de las piezas es, en promedio, más elevado que el de otros posteos. Pero esto, tú ya lo sabés.

Creator Studio facilita la creación, publicación, gestión y organización de los videos en Facebook e Instagram. Podrás crear, programar y publicar videos en listas de reproducción, crear Streams, vivos, encuestas y más.

5. Utiliza la colección de música y efectos de sonido con licencia libre de Facebook Creator Studio

Si eres creador de contenido sabrás que la música es algo complicado. Las licencias y los derechos de autor seguro que te han traído más de un dolor de cabeza en algún momento. De repente, has creado un video hermoso y Facebook no te deja publicarlo.

Si utilizas la colección de sonidos que tiene Creator Studio podrás obtener música y efectos de sonido para tus videos. ¡Y de manera gratuita y legal! Podrás buscar por palabra clave o filtrar por género, clima, duración, voces y más. Con Creator Studio, ya no volverás a preocuparte por los derechos de autor.

6. Publicita tus contenidos en Facebook e Instagram desde un solo lugar

Si lo que quieres es gestionar de manera profesional tus anuncios publicitarios es recomendable que utilices el administrador de anuncios. Hecha la aclaración, si ya tienes correctamente diseñada tu estrategia comercial, para llegar a más personas, puedes promocionar tus publicaciones desde Creator Studio.

Esto significa que puedes crear rápidamente un anuncio de Facebook a partir de una publicación. Si lo haces, tu anuncio podrá aparecer en diferentes lugares en Facebook. También podrás dirigirlo al público que definas. Es una manera sencilla, práctica y rápida de publicitar contenidos si lo que quieres no es una estrategia comercial profesional.

7. Monetiza tus contenidos con las herramientas de Facebook Creator Studio

En el punto anterior te explicamos como hacer para promocionar tus publicaciones. Pero, ¿sabías que tus contenidos también pueden recibir ingresos provenientes de la publicidad en Facebook? Si, pueden hacerlo, a través de lo que se llama anuncios In Stream, es decir, pausas publicitarias en el medio de tus contenidos.

Obviamente, si estás trabajando para una marca o para promocionar tus propios productos o servicios, esta no es una opción para ti. Pero, si eres creador de contenidos, es una buena oportunidad para generar ingresos de tu actividad en Facebook e Instagram.

8. Aprovecha la analítica

En Facebook Creator Studio, podrás acceder a una serie de métricas sobre el rendimiento de tus publicaciones y, con mayor detalle, de los videos que compartes. También, de los ingresos que generan tus contenidos por la publicidad In Stream. Para métricas más detalladas sobre la publicidad y otros contenidos, deberías recurrir a Facebook Insights y al administrador de anuncios.

Pero el punto más interesante de las estadísticas que obtendrás desde Creator Studio es el informe de audiencias. Podrás conocer mejor a las personas que conforman tu público, dónde viven, qué idiomas hablan y qué intereses tienen. Además, las instancias en las que consigues seguidores, la frecuencia con la que son espectadores y los momentos en que suelen volver a mirar contenido.

Bonus track: todo esto que te contamos, es gratis

Si todo esto no te anima a probar Facebook Creator Studio, seguro esto lo hará: la herramienta, es completamente gratuita y está integrada a la versión Web de Facebook. Pero, además, podrás descargarte la App y utilizar Creator Studio desde tu móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Ya te has decidido a utilizar Facebook Creator Studio? Seguramente si. Y si, además de hacerlo, tienes inquietudes sobre cómo hacer que tus redes sociales crezcan, tenemos otro consejo para tí: deberías considerar QStrategy, el servicio de marketing digital y asesoramiento estratégico de QSocialNow.

Nuestro equipo de especialistas, te darán todas las herramientas que necesitas para triunfar en las redes sociales. Y si lo que deseas es desplegar una estrategia comercial y publicitaria de nivel profesional en tus redes sociales, necesitas QAds.

Con nuestro servicio de gestión de cuentas publicitarias, tendrás el éxito asegurado. Nuestros desarrollos de inteligencia artificial, sumados a la implementación de técnicas de Big Data, para la microsegmentación de audiencias son la garantía. Llega a tus potenciales clientes de manera directa y con el mayor retorno de la inversión

¿Qué esperas? La oportunidad es ahora. Haz tu negocio Big, con QSocialNow.

Otras noticias

#8M: Las mujeres se expresaron en las redes

#8M: Las mujeres se expresaron en las redes

Este 8 de marzo, como todos los años, se conmemoró una vez más el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante toda la jornada, miles de mujeres de todo el mundo reivindicaron sus derechos. Por eso, en el #8M, QSocialNow analizó 32.316 publicaciones en las redes...

A un año del primer caso: la pandemia en las redes

A un año del primer caso: la pandemia en las redes

Hoy se cumple un año del primer caso de coronavirus en Argentina. El 3 de marzo del 2020, el hoy ex ministro de Salud, Ginés González García, anunciaba el primer caso positivo de COVID-19 en el país. 365 días de pandemia después, el virus se extendió por todos los...

El riesgo financiero en las redes: el caso GameStop

El riesgo financiero en las redes: el caso GameStop

En la última semana, el mercado estuvo en boca de todos. El caso de GameStop puso el foco en la gestión del riesgo financiero en las redes sociales. Por eso, en este informe de Social Listening de QSocialNow, analizamos qué dijeron (y dicen) las personas en las redes...