Blog

Principales influenciadores sobre el Covid-19 en LATAM

📲👌🏼Twitter es el bastión perfecto para viralizar la comunicación sobre la pandemia del Covid-19 en el mundo y América Latina no escapa de ello. A continuación, compartimos con ustedes un estudio de #SocialListening sobre los principales influenciadores del Coronavirus durante los dos últimos meses. 

El resultado que obtuvimos está 90% liderado por Presidentes y Ex-Presidentes con balances, denuncias y comentarios sobre la pandemia. Sin embargo, el influenciador que más ha generado mayor alcance sobre sus publicaciones es un periodista mexicano con más de 175 millones de impresiones.

JoaquínLópez-Dóriga @lopezdoriga | El periodista realiza al menos 5 tweets por hora. Publica novedades en relación al coronavirus en México, aunque incluye noticias sobre otras partes del mundo.

Sebastián Piñera @sebastianpinera | El presidente chileno realiza alrededor de una publicación por día en la que comunica las gestiones del gobierno en torno al coronavirus, tanto sobre el eje económico como el de la salud.

Rafael Correa @MashiRafael | El expresidente de Ecuador denuncia la inacción del gobierno actual. Difunde estadísticas diferentes a las oficiales y visibiliza la emergencia sanitaria.

Alberto Fernández @alferdez | El presidente argentino realiza numerosos retweets. Las publicaciones propias comunican decisiones en cuanto a las medidas para  prevenir el coronavirus o las actividades y reuniones de las que participa.

Evo Morales Ayma @evoespueblo | El principal referente del MAS advierte sobre el peligro del impacto de la pandemia del coronavirus en Bolivia y realiza críticas hacia el gobierno de Jeanine Añez.

Martín Vizcarra @MartinVizcarraC | A diferencia de otros influenciadores latinoamericanos, Vizcarra no comunica acciones ni medidas sino que imparte mensajes alentadores para la población en cuanto a la lucha contra el coronavirus en el país.

Otras noticias

Conoce los resultados del Hot Sale 2020 en Argentina

Conoce los resultados del Hot Sale 2020 en Argentina

La pandemia del Covid-19 generó un par de cambios en las fechas del Hot Sale en su versión argentina. Sin embargo, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) pudo activar el evento el 27, 28 y 29 de Julio, y facturó más de 19 millones de pesos.  En QSocialNow...

Close Bitnami banner
Bitnami