Hace una semana, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe fue condenado a prisión y se sumó así a la lista de mandatarios latinoamericanos involucrados con la justicia. Con nuestra nuestra herramienta #QNow de #SocialListening medimos la reacción en las redes sociales y estos fueron los principales resultados.

Publicaciones e impresiones

Hasta el momento, se hicieron más de 900.000 publicaciones que generaron un alcance potencial aproximado de 15.000.000.000 impresiones. El 30% del total de publicaciones sobre el tema se generó durante la primera hora luego de conocida la noticia.

Principales influenciadores

Mientras que la principal influenciadora en contra de la detención de Uribe es la periodista Vicky Dávila, con el 4% del total de publicaciones y 504.994.401 impresiones potenciales, el principal influenciador a favor de la detención del ex presidente es el diputado Gustavo Petro, con el 7% del total de publicaciones y 149.780.140 impresiones potenciales.

Contagio de Covid-19

El 05/08, primer día de Álvaro Uribe en prisión, la noticia sobre su test positivo de coronavirus incidió en el 24% del total de publicaciones. Los principales influenciadores que publicaron al respecto fueron las cuentas de Twitter de los medios de comunicación CNN, Noticias Caracol, Revista Semana y Noticias RCN.

Países dónde más se habló de Álvaro Uribe

Mientras que el 78% de las publicaciones fue generado desde Colombia, el porcentaje restante se distribuyó entre Venezuela (8%), México (4%), España (2%) y Argentina (1%). En el top 3 de influenciadores por fuera de Colombia están Carmen Aristegui (México), Miguel Pérez Pirela (Venezuela) y Joaquín López-Doriga (México).

+38 mil seguidores para Álvaro Uribe

Dato adicional: En los últimos siete días, la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe sumó 22.450 nuevos seguidores y en Facebook 15.589 fans, siendo el político colombiano que creció más rápido en la última semana debido a la cobertura en los medios de comunicación yredes sociales sobre su detención y parte médico.

Esta data fue obtenida a través de nuestra herramienta #QNow de Social Listening. 

Close Bitnami banner
Bitnami