Blog

El benchmark es la estrategia que te permitirá monitorear a tu competencia. Para hacerlo correctamente, te contamos algunos aspectos indispensables que debes tener en cuenta.

Analizar cómo funcionan otros negocios similares al tuyo es algo básico en cualquier plan de marketing. Observar qué hacen otras empresas es un insumo muy útil para mejorar tu estrategia de negocio.

¿Qué es el benchmark?

Benchmark es una palabra en inglés significa punto de referencia. Es una estratégica gerencial que se enfoca en la mejora constante de tus productos y servicios. Se centra en comparar tus estrategias de marketing en redes sociales y comunicación y tus prácticas de negocio con los líderes de tu rubro.

No se trata de copiar lo que hace tu competencia. Es más bien analizar qué hacen otras empresas en comparación con tus propias prácticas. Con ello, podrás evaluar tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Así, mejorarás tu competitividad y serás flexible a las demandas del mercado.

Benchmark, Big Data y transformación digital

El benchmark nació en los Estados Unidos a mediados de los sesenta. Sin embargo, es una práctica que adquirió mayor relevancia con la aparición de los nuevos canales de comunicación digital. Tras el desarrolló del Big Data, la capacidad de analizar enormes volúmenes de datos transformó al benchmark en un activo clave para tu negocio.

Ahora puedes monitorear miles de conversaciones en redes sociales, en tiempo real. También, desarrollar aplicaciones de análisis automático de miles de parámetros referidos a tu negocio y la competencia. Todo esto, es un insumo valiosísimo para potenciar tu negocio.

Beneficios de implementar benchmark para monitorear a tu competencia

Utilizar el benchmark para monitorear a tu competencia, te permitirá perfeccionar la calidad de tus productos y servicios. Con una buena estrategia de benchmark, podrás optimizar tus puntos de contacto para mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios. También, te permitirá adquirir nuevas herramientas y tecnologías y comprender las tendencias del sector.

Además, podrás desarrollar de manera armónica tu negocio y establecer objetivos reales, reducir costos y tiempo de trabajo. El benchmark robustece tus procesos internos, perfecciona tus campañas y acciones de marketing y hace crecer a tu negocio.

Si estás interesado en desarrollar un plan de benchmark de primer nivel, tu opción es QRadar, la herramienta de Performance Insights de QSocialNow. Con ella, podrás acceder a análisis comparativos y en tiempo real de tus redes sociales y las de tu competidores. Todo ello, potenciadas por nuestros desarrollos de Big Data.

Además, nuestro equipo de QFocus, pone a tu disposición estudios cualitativos que utilizan como insumo miles de conversaciones en redes sociales. Con ellos, podrás conocer percepciones, tendencias y actores clave del mercado de tu negocio.

Te puede interesar: Big Data en la gestión de Gobierno

Otras noticias

Inteligencia artificial y Big Data: 5 usos

Inteligencia artificial y Big Data: 5 usos

Si buscas aplicar estas herramientas a tu empresa, aquí te compartimos 5 usos de Inteligencia Artificial y Big Data para potenciar tu negocio. Presta atención a estos aspectos clave en los cuáles estas estrategias impulsarán tu desarrollo. 1. Inteligencia Artificial y...

COVID-19: Análisis de Social Listening en España

COVID-19: Análisis de Social Listening en España

Nuestro análisis de esta semana es respecto a que hablan en las redes sociales sobre el COVID-19 en España. El informe de Social Listening revela qué dicen sobre el tema los medios, los políticos y las personas. Durante los últimos días, en ese país, los usuarios...

El Big Data en la gestión de Gobierno

El Big Data en la gestión de Gobierno

El aumento de la población y el crecimiento de las ciudades, multiplicaron las responsabilidades gubernamentales, por lo que es fundamental la incorporación de Big Data en la gestión de Gobierno. El Big Data puede ayudar en áreas como salud, educación, acceso a la...

Close Bitnami banner
Bitnami