Blog

El presidente Alberto Fernández continúa sumando nuevos seguidores en sus redes sociales desde que llegó a la Casa Rosada. Nuestra plataforma de #PerformanceInsights monitoreó la evolución de las cuentas de los principales candidatos y candidatas que se presentaron en las Elecciones Presidenciales del 2019 y estos fueron los resultados del balance de los primeros 6 meses del 2020. 

Alberto Fernández: Balance de seguidores en redes sociales

En Facebook la evolución de seguidores es liderada por el Presidente Alberto Fernández con el 52,1%. Este dato se traduce en más de 457.837 nuevos fans en sus primeros 6 meses del 2020. 

En el caso de Twitter,  el crecimiento del Presidente Alberto Fernández es exponencial. De enero a junio logró alcanzar 987.496 seguidores: la variación más alta con el 4,88% en comparación al resto de  los candidatos y candidatas presidenciales de 2019. 

Tanto en Facebook como en Instagram los picos de nuevos seguidores se generaron a partir del inicio de la cuarentena. Además, el Presidente es actualmente el principal influenciador sobre la temática Covid-19 en Twitter.

Principal influenciador sobre Covid-19

De acuerdo al volumen de audiencia ganada desde enero hasta junio, los gráficos obtenidos por nuestra plataforma de #PerformanceInsights muestran que las personas prefieren usar Twitter más que Facebook a la hora de informarse sobre lo que comunica el presidente Alberto Fernández. Consideramos que esto se debe a que Twitter sigue siendo la red social líder en cuanto a actualizaciones de última hora y viralización.

Con nuestra plataforma de Social Listening generamos un reporte de las publicaciones con más engagement durante el primer semestre del 2020 con Alberto Fernández como Presidente. Los datos mostraron que la totalidad de las publicaciones con más engagement en Twitter se da durante el mes de marzo y en relación a la pandemia de coronavirus y las distintas medidas tomadas en Argentina.

Tweets con más engagement

Otras noticias

Conoce los resultados del Hot Sale 2020 en Argentina

Conoce los resultados del Hot Sale 2020 en Argentina

La pandemia del Covid-19 generó un par de cambios en las fechas del Hot Sale en su versión argentina. Sin embargo, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) pudo activar el evento el 27, 28 y 29 de Julio, y facturó más de 19 millones de pesos.  En QSocialNow...

El “uso del plasma” una tendencia ascendente en redes sociales

El “uso del plasma” una tendencia ascendente en redes sociales

El “uso del plasma” una tendencia ascendente en redes sociales Actualización de Covid-19 en Argentina | El uso del plasma está en tendencia ascendente. Medios de comunicación, usuarios y el propio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok resaltan la...

Close Bitnami banner
Bitnami