Agenda de coyuntura: Repercusiones de las elecciones en Bolivia

elecciones en bolivia

En el presente reporte de Social Listening se busca indagar sobre las elecciones en Bolivia y las repercusiones que tuvo en redes sociales. Se toma el periodo de una semana desde la veda electoral del miércoles 14/10/20 para poder evaluar la evolución y pico máximo de conversaciones.

En este sentido se abordan cuatro ejes; los lugares de Evo Morales y Jeanine Áñez, la declinación de candidatura, el resultado electoral y la figura de Golpe de Estado.

Elecciones en Bolivia

Analizamos más de 200.000 publicaciones de más de 135.000 autores sobre las elecciones de Bolivia. Descarga el informe y conoce las emociones, los influenciardores, los actores y palabras clave. Además nuestros especialistas en ciencia de datos hacen un análisis específico sobre los acontecimientos.

La victoria del MAS-IPSP es absorbida por los posteos de medios de comunicación y figuras políticas.

El medio de comunicación con mayor alcance en el pico máximo es de alcance internacional: @CNNEE, desde donde se menciona el Tweet de Jeanine Áñez en anuncio a la victoria de Arce. Adicionalmente, algunos medios externos a Bolivia como @eluniversocom, ponen el énfasis de sus titulares en la figura de Evo Morales.

El monitoreo de redes sociales fue realizado con nuestra herramienta de Social Listening: QNow, desde el 14/10 hasta 20/10. En caso que desees conocer más sobre nuestros productos escríbenos a contacto@qsocialnow.com.